Los empleados capacitados con excelencia son la clave del éxito de las empresas

Las investigaciones han revelado que los empleados más productivos y exitosos son aquellos que han recibido extensa formación, así como capacitación continua, consolidando a estos empleados como aquellos que tendrán un papel importante dentro de su empresa.

Actualmente para la mayoría de las empresas resulta más factible contratar a personas que cuentan ya con la experiencia relacionada con el trabajo que desempeñará dentro del ente, sin embargo el mercado actual en donde el trabajo resulta más competitivo y cambiante, la demanda de trabajadores capacitados constantemente los califica mejor para el desempeño de sus actividades.

Para poder llevar a cabo la capacitación del sector trabajador de un empresa es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

  • 1. La empresa debe ver la capacitación como una inversión. Muchas empresas creen que la capacitación es algo opcional porque no tienen en claro si es una inversión o un gasto. Si bien es cierto que el entrenamiento puede ser costoso al principio, se trata de una inversión a largo plazo en el crecimiento y el desarrollo de sus recursos humanos.
  • 2. La empresa debe decidir en qué focalizará la capacitación. Qué competencias o habilidades son las más indicadas para el presente o el futuro de la compañía.
  • 3. Promover la cultura del aprendizaje. En la economía rápida de hoy si una empresa no está aprendiendo seguramente fracasará. Una empresa aprende mientras su personal aprende. Por lo que es primordial comunicar las expectativas de la empresa a todos los empleados.
  • 4. Elija instructores y materiales de calidad. La persona que elija para llevar a cabo la formación hará una gran diferencia en el éxito de sus esfuerzos, si se trata de un educador profesional, o simplemente un miembro de personal capacitado. Contar con los materiales de formación adecuados es también importante después de la capacitación, pues estos materiales se convierten en recursos valiosos para los alumnos.
  • 5. Seleccione un lugar de entrenamiento que sea propicio para el aprendizaje. Elija un ambiente tranquilo y lo suficientemente amplio.
  • 6. Algunos empleados pueden sentir que el entrenamiento que está recibiendo no es relevante para su trabajo. Es importante ayudarles a entender la relación entre la formación y la aplicación de la misma en su trabajo desde el principio, así no ven las sesiones de entrenamiento como una pérdida de tiempo valioso. Los empleados deben ver la formación como una importante adición a su cartera de profesionales.
  • 7. La empresa no debe limitarse a la capacitación de nuevos empleados únicamente. Bien diseñados y llevados adelante, los programas de capacitación ayudan a mantener los niveles de habilidad de todos los empleados.

Los procesos de capacitación son recibidos en muchas ocasiones como una oportunidad de crecimiento y de aprendizaje con el fin de, no sólo de mejorar la tarea y el desempeño para el cual han sido contratados, sino también para crecer como personas, para interiorizar contenidos que quizá no tenga aplicación inmediata pero que dan temple y seguridad para las oportunidades futuras.

Sin embargo, en muchas ocasiones, también sentimos que es un tiempo poco valioso y que nos distrae de nuestras obligaciones cotidianas, esta segunda actitud, poco frecuente pero existente, lleva a un estancamiento no solo en el desempeño profesional y laboral sino en el desarrollo de nuevas habilidades operativo y la jubilación sorprendió en el mismo cargo.

Refuerza tus habilidades y amplia tus oportunidades.

Capacitate con nosotros en diferentes talleres

 

 

  • CERTIFICACIÓN EN RCP POR FEMAFEE Y FEMCE
    (BÁSICO, AVANZADO Y NEONATAL )

  • TALLERES Y CONGRESOS DE ENFERMERÍA

  • Con Temas variados, por ejemplo:

    * Calculo Cardiovascular

    * Calculadora Electronica OPS

    * Evaluación de Procedimientos y Competencias Profesionales en ENFERMERIA

    *Atención para el Adulto Mayor

    Infinidad de temas que fortalecerán tus habilidades para la practica diaria de tus labores o bien que marcaran la diferencia en tus oportunidades de crecimiento laboral

 

 

PARA MAS INFORMACIÓN COMUNÍCATE A LOS TELÉFONOS:

13145318 O 59725764

O BIEN ESCRÍBENOS TU DUDA O SOLICITUD DE INFORMACIÓN AL CORREO:

grupoamleducacion@gmail.com

0:00
0:00